La Policía Federal rindió homenaje póstumo a Yanixan Espinoza Caballero de siete años, quien fue miembro honorario de la corporación y falleció el pasado 28 de agosto derivado de la leucemia contra la que luchaba.

El pequeño originario de San Rafael Ixtapalucan, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, había cumplido su sueño de ser Policía Federal hace apenas unos días cuando recibió el nombramiento honorario por parte del Comisario de la corporación en Puebla, Teofilo Gutierrez Zuñiga.

Fue en la plaza principal de su comunidad con la presencia de las autoridades y ante decenas de vecinos que Yanixan fue integrado a la policía, portó el uniforme y recibió un reconocimiento por su espíritu de lucha para cumplir sus sueños.

http://

Sin embargo, el pasado 27 de agosto sus propios compañeros de la corporación le trasladaron al Hospital del Niño Poblano en San Andres Cholula e ingresó al área de urgencias por complicaciones relacionadas con la enfermedad que padecía, ahí finalmente falleció un día después a causa de un shock cardiogénico.

Éste jueves, en su natal Ixtapalucan y previo a que sus restos fueran trasladados al panteón de la comunidad, Yanixan recibió un homenaje póstumo que estuvo encabezado por el Comisario de la Policía Federal en Puebla e inspectores de la corporación.

Su retrato portando el uniforme de Policía Federal fue colocado sobre su féretro y a los costados los escudos de la corporación, sus compañeros montaron guardia, realizaron el último pase de lista para el pequeño y entonaron el himno institucional.

El Comisario, Teofilo Gutierrez entregó una fotografía representativa a los padres del menor y resaltó que su historia es ejemplo de valor y orgullo para los integrantes de la Policía Federal y la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here