Marcar una nueva historia, es el objetivo que se ha impuesto el equipo de fútbol americano del Itesm Puebla, cuadro que se declara listo para iniciar su participación en la temporada 2018 de la conferencia premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, el reto para los lanudos poblanos será luchar por el campeonato.

En el Centro Estudiantil se llevó a cabo la presentación de la escuadra poblana, la cual en este 2018 tiene claro el objetivo: llegar a la final de la conferencia y brindar el primer campeonato a la institución.

El 8 de septiembre será el día en que Borregos Puebla inicie su camino en esta competencia y tendrá un rival difícil ya que enfrentará a los Borregos de Monterrey, en calidad de visita.

“Desde noviembre esperaba los días previos al inicio de la temporada 2018, me siento pleno y con la certeza de que lo lograremos, nuestro equipo cambió su cultura de trabajo totalmente, de forma muy positiva y enfocada a conseguir victorias” asegura Hugo Israel Lira Hernández, head coach de los poblanos.

Para el  corredor de poder Mauricio Valverde es uno de los jugadores de Borregos Puebla en su último año como jugador elegible. Tiene una trayectoria donde destacan varios campeonatos, por lo que quiere cerrar fuerte su carrera como jugador.

“Me siento muy honrado de que se me haya escogido como capitán ofensivo, que mejor manera de irte, a veces me entra la nostalgia, es un deporte que he practicado por 20 años y al final del día me pone triste dejar de jugar, pero me gustaría irme por la puerta grande, estamos trabajando mucho para llegar a la final y ganarla”, mencionó.

Los Borregos Puebla cerraron sus juegos de pretemporada la semana anterior y los días previos al arranque de temporada los utilizarán para realizar los ajustes necesarios antes del importante compromiso en Monterrey. De igual manera preparan el primer juego en casa a realizarse el 15 de septiembre ante los Zorros del CETYS Mexicali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here