En la sesión extraordinaria del Congreso local, diputados aprobaron la concesión del servicio de limpia en nueve municipios ubicados en la zona Audi, en donde, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín, Francisco Jiménez Huerta, José Chedraui y Leobardo Soto votaron en contra de este dictamen. 

En entrevista por separado, el priísta Soto Martínez manifestó su decepción por que los ayuntamientos cada vez más seden sus atribuciones, sin embargo, dijo desconoce si los ediles e integrantes de Cabildos hayan sido presionados para aprobar este decisión de concesionar a la empresa Bio-Sinergias Ambientales S.A de C.V., el servicio de recolección de residuos sólidos. 

 El diputado local y secretario de la CTM, condenó que los presidentes municipales renuncien a ofrecer este servicio, cuando los Ayuntamientos tienen la capacidad para trabajar en el tema y señaló que “sus razones económicas tendrán, ya que se van. Todo negocio, principalmente, de la basura es un negociazo”, apuntó.

La concesión por 30 años a la empresa Bio-Sinergias Ambientales S.A de C.V, para hacerse cargo del servicio de limpia se aprobó para los municipios de Mazapiltepec, Nopalucan, Oriental, Lara Grajales, San José Chiapa y Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc y Tepeaca, en tanto que en Acajete solo es un periodo de 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here