De nueva cuenta el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan libró la posibilidad de ser destituido tras demostrar al juzgado primero de distrito que ha realizado las gestiones necesarias para cumplir con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a los predios ocupados por el tianguis municipal.

Durante la última sesión de cabildo, la síndico municipal, María de Jesús Quintero Padilla, informó que el juez ha considerado al Ayuntamiento en vías de cumplimiento porque demostró que solicitó un financiamiento con todas las instituciones bancarias para pagar la sentencia de 535 millones de pesos a los dueños originales de los predios donde se asienta el tianguis; sin embargo, obtuvo respuesta negativa.

Indicó que adicionalmente se puso en conocimiento del juez que ante la negativa de los bancos para prestar el dinero al Ayuntamiento, la comuna procedió a solicitar mediante oficio al Congreso del Estado su apoyo para obtener dichos recursos en el presupuesto de egresos del próximo año; sin embargo, la respuesta aún no ha sido emitida.

Quintero Padilla también informó que el juzgado primero fue puesto en conocimiento de los pagos que hasta el momento han sido entregados a algunos de los demandantes, procedentes de los 10 millones de pesos que hasta ahora ha designado la administración para comenzar a cumplir con el pago de la condena.

Por todo lo anterior, señaló que la resolución de la autoridad judicial nuevamente ha sido a favor de las autoridades municipales, que a principios de agosto fueron requeridas para que presentaran informes y avances en el pago de la sentencia derivada del expediente 629/2015.

Por ultimo, indicó que sólo se espera la notificación oficial de la resolución en la sede del Ayuntamiento y que el estatus actual de dicho asunto legal será expuesto plenamente durante el proceso de entrega recepción al próximo ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here