Una riña entre taxistas y un grupo de personas en las inmediaciones del Hospital General del Norte terminó en la zona del mercado Hidalgo con el enfrentamiento entre locatarios y elementos de la Policía Municipal, que dejó como saldo un detenido y cinco uniformados lesionados.

Fue la tarde de este viernes que se reportó el conflicto sobre el bulevar Norte afuera del mercado de la organización 28 de Octubre, motivo por el que la circulación en ambos sentidos fue cerrada por algunas horas.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se reportó al número de emergencia 9-1-1 una riña entre taxistas con sitió en el hospital General del Norte y un grupo de personas, motivo por el que se movilizaron elementos del Sector 4.

Al llegar a las 88 poniente y 7 norte en la unidad habitación San Pedro, los elementos confirmaron la gresca en la que los taxistas estaban superados en número, así que al intervenir, dos policías fueron agredidos por hombres que huyeron en un vehículo particular.

Lo anterior, derivó en una persecución que concluyó frente al mercado Hidalgo, donde presuntos participantes del primer evento incitaron a los comerciantes para agredir a los uniformados, resultando tres de ellos lesionados.

Es preciso señalar que fue en ese punto donde fue detenido José Fabio, de 44 años de edad, que es integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por apología del delito y lesiones.

Se sabe que la riña en la que estuvieron involucrados taxistas fue porque destituyeron a su representante mediante una asamblea porque les pretendía hacer cobros indebidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here