Ciudad de México. El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, cuestionó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de nombrar delegados federales en cada entidad, al considerar que es “retrógrada y un atentado a la democracia”.

El líder parlamentario consideró que «se trata de una visión decimonónica, que intenta aparecer para desconocer la soberanía de cada entidad federativa, de blindar sus capacidades y concentrar el poder en el Ejecutivo federal. ¡Eso está en el museo de arqueología política del siglo pasado! ¡Miremos para adelante!”.

Tras dar la bienvenida a la “época de la Izquierda en el Poder”, Romero Hicks hizo un llamado a no caer en la tentación de idolatrar el pasado. “No se puede gobernar desde el espejo retrovisor, pues los grandes cambios se logran mirando al futuro y no anclados en el pasado. En política no hay punto final, hay punto y seguido”.

Aseguró que ante la “latente corrupción e impunidad, el PAN en la Cámara de Diputados promoverá que se concrete el Sistema Nacional Anticorrupción y que se implementen mecanismos que pongan fin a esta problemática y a los abusos en el servicio público que “tanto han lastimado a los mexicanos”.

Asimismo, aseguró que trabajarán por construir una paz que ponga fin a la violencia y la inseguridad que aqueja a los ciudadanos, a fin de recuperar la tranquilidad en los hogares y en las calles.

Cabe destacar que por el estado de Puebla, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo delegado del gobierno federal en la entidad será el ex diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here