El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, realizó la inauguración del Festival Gastronómico, evento que se realiza en el marco de las festividades por la Virgen de los Remedios, este se llevará a cabo hasta el 24 de septiembre.

Con un retraso de una hora, el edil sanandreseño llevó a cabo la inauguración oficial de este evento, el cual aglutina a comerciantes diversos y también ofrece una variedad gastronómica de los diversos platillos que se preparan desde antaño para que los turistas conozcan parte de las tradiciones.

“Estamos dejando un precedente importante entre lo que representa San Andrés Cholula, hoy este municipio está transformando, esperamos que las siguientes administraciones les den continuidad a todos los trabajos y proyectos que se han realizado en el municipio”, mencionó.

El festival se ha colocado a un costado de la Pirámide de Cholula y ha sido totalmente bloqueado a fin de que los visitantes adquieran su boleto por un costo de 85 pesos, lo que les permitirá tener acceso a los diversos eventos y poder adquirir las artesanías que se pondrán a la venta.

“El objetivo es representar todo lo que tenemos en Puebla, en San Andrés Cholula en honor a la Virgen de los Remedios, los abuelos nos acostumbraron a conservar y transmitir nuestras tradiciones, a que en septiembre se degusta la cecina con su queso, y confiamos que hoy los visitantes se lleven a cabo una pequeña parte de San Andrés Cholula”.

Ante más de un centenar de personas, Paisano Arias reiteró los reconocimientos que ha tenido la demarcación, tal es el caso del tercer lugar otorgado por AR-Regional en vialidad económica y al ser reconocidos como el municipio más romántico, por lo que señaló que la siguiente administración tendrá mucho por hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here