La paz es responsabilidad de todos y está más allá de tratados o estrategias, asentó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, al lamentar que habitantes hagan justicia por su propia mano como en Acatlán de Osorio, donde dos personas fueron linchadas.

Luego de oficiar misa en la catedral, el sacerdote refrendó la postura de la iglesia en el sentido de que la violencia es inaceptable como solución a los problemas.

El obispo insistió en que no es mediante la imposición de la fuerza como se alcanzará la paz, sino que obedece a un principio más básico que es el respeto a la vida.

“No podemos vivir con este clima, todos somos responsables del clima de paz. La paz no es fruto de tratados, de imposición de la fuerza, de estrategias. La paz ante todo es paz interna, quién puede dar la paz sino la tiene como persona”, declaró en entrevista.

Pozos Lorenzini recalcó que la violencia no constituye jamás una respuesta justa y reveló que la Arquidiócesis de Puebla ha recibido llamadas de sacerdotes que piden apoyo por situaciones de violencia en comunidades del estado.

En este sentido, recordó a los párrocos que el uso de las campanas tiene un fin de celebración y no de incitación.

“El hacer justicia por propia mano trae más división y violencia; a los párrocos les hemos pedido que hagan lo posible por intervenir y calmar este tipo de situaciones”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here