Al menos 200 corredores son los que tomarán parte en la primera fecha del Circuito Poblano de Atletismo, el cual arrancará este 15 de septiembre en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Oscar Díaz Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

El entrenador manifestó que este circuito ha tenido una gran respuesta pero sobre todo ha logrado detectar a los nuevos talentos de la actividad atlética, quienes ya tuvieron presencia en los eventos nacionales.

 “Tenemos a Gerardo Lomelí que es medallista de plata en 100 y 200 metros, asi como los integrantes del equipo de  relevos que surgieron de estos eventos, se encuentra además  Hanna Osorio que entrena con el profesor Emilio”, explicó Oscar Díaz.

Este circuito poblano tiene como objetivo principal buscar que los más pequeños conozcan el tipo de competencias a las que se pueden enfrentar y con ello, generar una mayor pasión para impulsar este deporte. Además de que el circuito poblano se ha convertido en un semillero de talentos ya que aquellos con habilidad son visoreados y vigilados por entrenadores de la Asociación, a fin de incrementar su nivel.

En este 2018, el circuito contará con cuatro eventos, el primero de ellos este 15 de septiembre en el municipio de San Pedro Cholula, el 13 de octubre Atlixco será la sede, la tercera fecha se llevará a cabo en noviembre con sede aún por definir y cerrará la actividad el Festival Navideño, programado en diciembre en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En el Encuentro Atlético a celebrarse en San Pedro Cholula se convoca a las categorías desde los 4 hasta 14 años, quienes podrán correr desde los 50 metros hasta los 800. La inscripción se llevará a cabo en circuitopoblano@hotmail.com ó al siguiente número: 222 550 8902.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here