En el marco de los festejos por el mes de la juventud, Karina Romero Alcalá, regidora de la Comisión del Deporte y la Juventud del ayuntamiento de Puebla, así como la maestra de ajedrez, Citlali Durán Juárez, presentaron la tercera edición de la Simultánea de Ajedrez, la cual se llevará a cabo este próximo 8 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el Paseo Bravo.

Con este evento se pretende impulsar la incursión de un mayor número de poblanos a la práctica del deporte – ciencia, el cual ofrece un sinnúmero de beneficios, entre ellos planear, generar estrategias y poder solucionar problemas contra reloj.

Esta evento es de gran importancia porque de esta manera se mantiene el apoyo y el interés de promover disciplinas que ayudan a desarrollar el intelecto.

Esta Simultánea de Ajedrez pretende reunir en el remodelado Paseo Bravo a más de 150 participantes y seis maestros con reconocimiento internacional, quienes estarán realizado cada una de las rondas con los participantes.

Cada maestro FIDE juega una partida simultánea con al menos 20 competidores y el reto para competidor, es tratar de vencer al maestro que en ocasiones logra terminar las diferentes partidas en un promedio de una hora y cuarto, ante un público cercano a las 2 mil personas que congrega la Simultánea en un lapso aproximado de dos horas, que es el tiempo de duración del torneo.

Este evento no tiene costo de inscripción y los interesados en participar lo que tienen que hacer es registrarse hasta una hora antes (nueve de la mañana) de la puesta en marcha el torneo que contará con diferentes áreas de competencia. No hay edad límite de edad para participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here