El ayuntamiento de San Martín Texmelucan avaló, por unanimidad, una segunda licencia por tiempo indefinido al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, y ratificó a Froylan Barragán Luna como edil sustituto para el resto del actual gobierno.

Núñez Ramírez, quien pidió licencia el pasado 5 de junio por un periodo de 90 días, argumentó problemas de salud para poder retomar el cargo, mostrando recetas médicas de un cardiólogo y diversos estudios de laboratorio para demostrarlo.

Cabe recordar que en su primera solicitud, el edil manifestó su intención de separarse del cargo para no entorpecer las investigaciones que en ese momento recién iniciaban diversas autoridades en la Dirección de Seguridad Pública, luego de que el gobierno estatal asumiera el control y detuviera a los elementos de la corporación, los mandos, el Director de Gobernación y a la responsable de las cámaras de video vigilancia.

En la solicitud expuesta en sesión extraordinaria de cabildo, Núñez Ramírez pidió que se tomen las providencias necesarias para el próximo proceso de entrega recepción tomando en cuenta que varios titulares también dejaron sus cargos y toda la información relacionada a ellos a los actuales funcionarios.

El regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez solicitó la elaboración y entrega de un informe sobre la situación en que fue entregado el gobierno municipal al edil sustituto Froylan Barragán y el estatus actual de las diversas áreas.

Finalmente en entrevista, Froylan Barragán se dijo satisfecho de los avances que ha tenido el ayuntamiento en los últimos 90, días sobre todo en las cuestiones internas y de atención a la ciudadanía, por lo que afirmó que se mantendrá tal esfuerzo hasta el final de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here