En el rubro de salud pública, el estado de Puebla logró 243 millones 676 mil pesos de recursos federales, para la operación de cinco programas enfocados al cuidado del bienestar de los poblanos.
La última publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la entidad poblana contará con 10 millones 377 mil pesos para la Dirección General de Promoción de la Salud, de los cuales 7 millones 499 mil pesos son para alimentación y actividad física, y 2 millones 877 mil pesos para entornos y comunidades saludables.
Otra partida de 990 mil pesos fue etiquetada para el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
En tanto que, 640 mil pesos corresponden a seguridad vial y 350 mil pesos para prevención de accidentes en grupos vulnerables.
La partida federal abarca también a la Dirección General de Epidemiología, con un monto de 3 millones 771 mil pesos, de los cuales un millón 967 mil pesos será canalizado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y un millón 729 mil pesos al SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio).