La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept) pidió al gobierno estatal reforzar la seguridad en la carretera federal Texmelucan – Huejotzingo, considerada como foco rojo en asaltos a tianguistas.

Manuel Valencia, líder de la organización, explicó que tan solo en el último mes sus agremiados han denunciado 10 asaltos con violencia a la altura de la junta auxiliar San Jeronimo Tianguismanalco, el punto más crítico en materia de inseguridad.

Informó que han pedido a través de la Secretaría General de Gobierno la realización de patrullajes y puntos de revisión por parte de la Policía Estatal, que actualmente está a cargo de la vigilancia en el municipio.

El líder de la Fcccept añadió que han solicitado que la Fiscalía General del Estado habilite un ministerio público itinerante en San Martín, para facilitar el proceso de denuncias mientras la casa de justicia no opere al cien por ciento.

Lo anterior durante una reunión de trabajo que tuvieron líderes de la Federación de Comerciantes con el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar, misma que forma parte de los acuerdos para mejorar las condiciones del tianguis.

Ante un grupo aproximado de 50 Comerciantes que esperaban conocer los resultados del encuentro afuera del palacio municipal, Valencia Martínez manifestó que ha habido avances en la estrategia de seguridad ya que el pasado lunes fue detenido un sujeto dedicado al robo en la zona comercial.

Por último pidió a los agremiados que sigan determinadas recomendaciones de seguridad e informó que las mesas de trabajo van a continuar para conseguir mejor intervención de la policía e impartición de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here