El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que está buscando tener acercamientos con los nuevos legisladores de la Cámara de Diputados para solicitarle que se incluya a la institución dentro del Presupuesto de Egresos  el cual se discutirá a partir del 15 de septiembre.

En entrevista al inaugurar el Centro de Convenciones en Ciudad Universitario, el funcionario universitario comentó que se están buscando los contactos necesarios para tal efecto, “sabemos que ya están haciendo el presupuesto para el siguiente año y queremos incluir nuestros proyectos para ver si hay alguna opción de apoyo”.

Y es que reveló que a la fecha siguen sin llegar nuevos recursos, pero siguen llegando recortes y todavía no le reponen a la BUAP los 50 millones que ya estaban previstos en el Diario Oficial que está publicado “y todavía no llegan”.

Informó que existen obras en riesgos en diferentes municipios como en Acajete, San Nicolás de los Ranchos, Cuetzalan, Zacatlán, Libres, Izúcar de Matamoros, Atlixco, y otros campos regionales.

Sobre la línea de crédito que están por solicitar, Esparza Ortiz, indicó que se están haciendo los trámites correspondientes y confía que en breve se les apruebe

“Seguimos sobre pedir los 200 millones para culminar obras, para obras en el interior del estado, y en el centro”, sostuvo.

Añadió que el tesorero se encuentra en gestiones, incluso ha viajado a la Ciudad de México y “parece que le dijeron que está en vías de resolverse”.

Alberga CU de la BUAP un Centro de Convenciones

El rector Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El administrador central de la máxima casa de estudios, indicó que es un espacio universitario dotado de moderna infraestructura, donde convergerán ideas e innovación.

‘La nueva infraestructura del Centro de Convenciones BUAP garantiza espacios dignos y adecuados para todos los usuarios’, destacan las redes sociales del rector.

El inmueble cuenta con accesibilidad para que personas con discapacidad puedan llegar a través de una ruta segura. Además de que cuenta con detectores de movimientos telúricos, alarmas y todo un equipo sofisticado de seguridad. Alberga 12 salones con capacidad hasta 120 personas cada uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here