La colocación de infraestructura ciclista en 3.5 kilómetros sobre Avenida Nacional cuyo costo ascendió a los 7.3 millones de pesos quedará lista en semana y media, obra que beneficiará a 52 mil 811 personas, adelantó el director de obra del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila Ramos.

En entrevista, tras otorgar un balance a la comisión de infraestructura, el funcionario manifestó que se prohibirá el estacionamiento sobre la parte derecha en varios tramos con el objetivo de eliminar el congestionamiento vial, como en avenida 43 poniente esquina 9 sur.

Puntualizó los beneficios del proyecto, entre ellos, la reducción de velocidad del transporte, la colocación de mil 228 árboles y plantas, 230 rampas peatonales y paraderos de bus con accesibilidad universal.

Describió que un carril ciclista cuenta con 1.22 kilómetros y se encuentra en 9 sur y 7 sur de 31 poniente a 43 poniente; una ciclovía bidireccional de 0.26 kilómetros en 9 sur de 43 poniente a 47 poniente, y como prioridad ciclista, 9 sur y avenida nacional de 47 poniente a avenida Margaritas con 2.02 kilómetros.

Mencionó que lograron dirimir diferencias con los vecinos de Avenida Nacional que se resistían a la colocación de la infraestructura.

“Tuvimos varias reuniones y se llegó a un bien acuerdo aceptando que hiciéramos los trabajos en la zona”.

Al final, mencionó que todos son recursos municipales, precisando que los 7.3 millones de pesos usados para su ejecución estaban en Secretaría de Movilidad, pero fueron trasladados a Infraestructura para su ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here