La plataforma PROTAXI podría iniciar operaciones a más tardar en dos semanas con el registro de 100 unidades, informó el subsecretario Transportes del estado, Alberto Vivas Arroyo.

Al conceder una entrevista durante la caravana del Consejo Taxista, el funcionario señaló que con su surgimiento los taxistas convencionales estarán en igualdad de condiciones con UBER y Cabify, y por ende, una competencia leal.

Explicó que a la fecha hay 70 operadores inscritos a PROTAXI y es posible que en los siguientes 15 días se reúna el centenar de unidades necesarias para activar la plataforma.

Con respecto al costo por el uso de la aplicación, el funcionario estatal descartó un cobro para los taxistas que adopten la nueva tecnología, y recordó que al igual que UBER y Cabify podrán hacer cobros en efectivo y tarjeta de crédito.

En tanto que las tarifas ya están preestablecidas, razón por la que los taxistas no podrán cobrar más por el servicio; además la app mostrará la fotografía del conductor, los usuarios podrán compartir el trayecto con amigos, y cada unidad tendrá botón de pánico, entre otras medidas de seguridad.

Vivas Arroyo abundó que PROTAXI también contará con una opción para que los usuarios califiquen el servicio, a fin de que la autoridad tenga control del servicio que prestan los choferes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here