El Barrio Smart ubicado en Santiago y Parque de la Ninfas no contará con cableado soterrado, pues los costos y tiempos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) son engorrosos; sin embargo, los regidores solicitaron a la Secretaría de Infraestructura del municipio dejarlo en un banco de proyectos para que la siguiente administración lleve a cabo este procedimiento.

En este sentido, el secretario técnico de Infraestructura, Horacio García, explicó que la CFE maneja tiempos complejos, por ello, la instalación no podrá ser bajo tierra.

“En principio se buscaba soterrar las instalaciones eléctricas, no va a llegar al alcance del proyecto, pero se va a hacer una plataforma única donde se va mejorar banquetas que serán de al menos 1.75 como marca la norma”, precisó.

Sin embargo, explicó que esta obra con costo de 16 millones de pesos -50 el estado y 50 el municipio- traerá consigo grandes beneficios al ser Smat City, pues se busca dotarlo de internet, mejores acceso, beneficiando principalmente al peatón, y todo el apoyo tecnológico que conlleva este tipo de proyectos de índole internacional.

Asimismo, se busca formar un circuito o corredor que involucre Parque JuárezBarrio Smart de Santiago, Ninfas y Centro Histórico, espacios que han sido intervenidos con infraestructura ciclista y el mejoramiento de sus entornos.

En su momento, los regidores del PAN y PRI, Myriam Arabián Couttolenc e Iván Galindo,  manifestaron su interés de que el cableado soterrado quede en proyecto para que la siguiente administración consolide este proceso que lleva por lo menos de 5 a seis meses tan solo la manufactura de piezas de CFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here