Atlixco. La tormenta del pasado domingo causo severos daños a la red de agua que abaste del vital líquido a la comunidad de Metepec, pese a la lluvia y la oscuridad el comité responsable en esta junta auxiliar se dio a la tarea de solucionar este imprevisto.

La jornada comenzó así muy temprano el lunes por la mañana, en donde se dieron cita voluntarios de todo Metepec, un acto que no es la primera vez que realizan, cabe recordar que tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la red resulto con daños severos y fue mediante el trabajo en conjunto de expertos y habitantes del lugar que se logró restablecer esta red que viene de los yacimiento de San Baltazar Atlimeyaya.

Tras el cambio del trozo de tuvo que fue afectado por la caída de rocas arrastadas por el caudal de agua que provoco la tormenta de la tarde noche del lunes, este martes a 48 horas de que se suspendiera el servicio de agua, este regresará.

Yalith Osorio López, presidente del comité de agua, saneamiento y alcantarillado de la junta auxiliar más grande de Atlixco, agradeció a través de la cuenta de facebook del organismo a todos los que participaron en la reparación.

“En mi carácter de presidente del Comité de Agua, Saneamiento y Alcantarillado, y en representación de todos los que lo integramos quiero agradecer a todas y cada una de las personas que colaboraron para sea posible que el día de hoy se restablezca el servicio de Agua en la población; GRACIAS a todas las personas que respondieron a la convocatoria de mano de obra”, compartió.

Fueron al menos 100 personas los que se dieron cita en la zona del rompimiento, no solo para el trabajo pesado si no también llevando comida, agua, refrescos, transporte, maquinaria, herramientas y todo los necesario para que el trabajo se hiciera en un tiempo record.

En específico el agradecimiento se dirigió a señor Rigoberto Suárez quien a pesar de ya no laborar dentro del Centro Vacacional IMSS Metepec, nuevamente se involucró, siendo pieza fundamental para el logro del objetivo de restablecer el servicio de Agua.

Osorio López, aclaró que el costo de la tubería fue absorbido por Centro Vacacional, Planta de Lavado y Hospital todos pertenecientes al IMSS, por ello extendió también un agradecimiento a todos ellos.

Finalmente hizo el siguiente llamado: “Vecinos de Metepec hagamos conciencia que el agua es un servicio fundamental y que el Comité de Agua subsiste con sus aportaciones, tenemos muchos usuarios con adeudos! Acérquense hay opciones para ponerse al corriente!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here