Luego de un total de 12 días de competencias, la delegación de Puebla que participó en la Paralimpiada Nacional logró cerrar su participación con broche de oro, al ubicarse en la décima posición del medallero nacional y en tercer lugar por puntos. En total, la delegación sumó un total de 83 medallas, de ellas 37 de oro, 29 de plata y 17 de bronce.

Al respecto, Carlos Alberto Poblete, director de deporte en el Instituto Poblano de Juventud  y Deporte señaló estar contento con el desempeño alcanzado por los seleccionados poblanos quienes  tuvieron resultados positivos.

“El número de medallas es relativo porque los niños desarrollan actividades que les gustan, practican el deporte y la verdad muy contento porque lucharon y dieron buenos resultados. Ellos tienen mucho potencial, destaca el campeonato de los Topos en el futbol 5, consiguiendo la medalla de oro, eso les permitió ubicarse en el décimo lugar, fue una muy buena paralimpiada”

En esta edición, el equipo poblano mejoró tres posiciones en comparación con el año pasado, se tuvo una participación de más de 2 mil deportistas de todo el país, además de la delegación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las competencias en sus diez disciplinas deportivas se desarrollaron en el estado de Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En los resultados individuales, para la entidad poblana destaca la participación de Benjamín Avilés Enríquez, quien obtuvo dos oros y cuatro platas en danza deportiva sobre silla de ruedas; Ana María Coca logró tres medallas de oro en los 100 metros planos, 110 metros con vallas y salto de longitud; Karla Aylin Lima Luna hizo lo propio y subió a lo más alto del podio de ganadores en lanzamiento de disco, impulso de bala y en el relevo 4×100 de la clasificación T21.

Cabe señalar que tras el cierre de actividades de la justa nacional del deporte adaptado, Puebla se ubica en el lugar 10 del medallero general, superando por 25 preseas lo hecho en la edición pasada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here