Zacapoaxtla.- Un menor de 16 años y originario de la comunidad de Francisco I. Madero será entregado a sus familiares a través del DIF Zacapoaxtla, esto después de que fuera detenido por la patrulla fronteriza de Estados Unidos en su intento por reunirse con su padre que trabaja en la Unión Americana.

La Presidente del DIF, Margarita Lobato Tora, informó que tras su detención, el menor fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) y permaneció en un albergue en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad desde donde será trasladado a la ciudad de Puebla con el apoyo económico del Sistema Estatal DIF (Sedif).

Comentó que se reunieron con los familiares del menor, a quienes se les comunicó que se encontraba en buen estado de salud y permanecía con alimentación y hospedaje en un albergue de Tamaulipas, y será este siete de septiembre que con el apoyo de una de las unidades del DIF Zacapoaxtla, se traslade a sus familiares a la ciudad de Puebla para reencontrarse con el menor.

Lobato Tora expresó que en los cuatro años y siete meses que lleva la actual administración, se presentaron solamente tres casos de este tipo, en donde menores de edad fueron detenidos por la policía fronteriza de Estados Unidos y repatriados hasta sus hogares en Zacapoaxtla, afortunadamente dijo que en todo momento fueron tratados con dignidad y no se reportaron maltratos ni físicos ni psicológicos.

En el caso del menor que fue repatriado originario de Francisco I. Madero señaló que apoyarán a través del área de Psicología a la familia para que se reintegre a sus actividades en su comunidad y sobre todo para que se reincorpore a la escuela y desista de sus intenciones de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here