Con una participación de 180 jugadores se llevó a cabo la Simultánea de Ajedrez 2018, la cual tuvo como principal finalidad acercar el deporte – ciencia a un importante número de poblanos que desconocen esta disciplina.

Teniendo como escenario, las instalaciones renovadas del Paseo Bravo, se colocaron cuatro escenarios en donde al menos una decena de jóvenes se enfrentaba a los grandes maestros del ajedrez en Puebla, destacó la presencia de Citlali Durán, una de las maestras FIDE más jóvenes, quien se enfrentó a cada uno de los participantes y logró salir avante.

Jesús Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud y Karina Romero Alcala, regidora de deporte y juventud encabezaron la inauguración de esta prueba, la cual año con año ha logrado incrementar el número de jugadores.

En su oportunidad, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, puntualizó que esta actividad se realiza por quinto año consecutivo en el ayuntamiento y se ha  convertido en un evento fundamental no sólo por impulsar el deporte sino la sana convivencia ya que un tercio de la población de Puebla Capital está conformada por jóvenes y se buscan que sean sanos.

“El primer año a lo mejor muchos chicos no jugaban ajedrez, lo vieron, por eso lo hacemos en lugares públicos, y ya a partir de tener ese primer acercamiento, ahora lo practican y eso es lo que queremos, que se impulse este deporte”.

La Simultanea de Ajedrez forma parte de las actividades del mes de la juventud y es la penúltima actividad para este sector, la última será la presentación del diagnóstico poblacional de la juventud, la cual es una encuesta municipal de la juventud 2016- 2017, que permitirán enfocar acciones de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here