Elementos de la Policía Federal repelieron por lo menos 40 ataques de grupos armados durante el último año en el estado de Puebla, reveló el titular de la corporación Teófilo Gutiérrez Zúñiga.
Los enfrentamientos dejaron como saldo dos uniformados muertos y 20 heridos.
El mando policiaco comentó que con regularidad cambian estrategias y las acciones de seguridad, a fin de combatir a las bandas de delincuentes sobre todo en carreteras y autopistas de la entidad.
“Tenemos un trabajo de investigación e inteligencia, se han direccionado las operaciones, que han dado excelentes resultados, para aminorar la presencia de los asaltantes, y con ello frustrar actividades ilícitas”, presumió.
Teófilo Gutiérrez señaló que una de las solicitudes que recibió la Policía Federal, fue del sector empresarial para vigilar el traslado de mercancías en tráiler y trenes, así como el robo a vehículos, en autopistas como la México-Orizaba, y la México-Puebla.
“Hemos recuperado unidades que habían sido robadas y también hemos detenido a un buen número de asaltantes durante enfrentamientos con delincuentes”, recalcó.
Mencionó que para los operativos hay coordinación con las autoridades estatales y de los 217 ayuntamientos.