El cierre al acceso de los túneles de la Pirámide de Cholula causó malestar entre los turistas que visitaron este sitio prehispánico, y es que este domingo desde las 13:00 horas, los visitantes a este recinto no pudieron acceder por esta entrada debido al bloqueo que realizaron algunos comerciantes, quienes instalaron en dicho sitio sus puestos.

Algunos de los turistas nacionales que visitaron el recinto lamentaron no poder acceder a esta parte de la pirámide, una de las que mayor atracción ha generado.

Sólo nos dijeron que se cerraba el acceso, no dieron más explicaciones, y el área de túneles es uno de los atractivos que queríamos ver, señaló una turista

“Nos dijeron simplemente que el acceso se cerraba, que podíamos visitar la pirámide por otros accesos pero no por el lado del túnel”, acusó una turista proveniente de Morelos, quien señaló que aprovechó el fin de semana para visitar esta zona y se iba decepcionada.

Los trabajadores del sitio arqueológico, que pidieron la gracia del anonimato, señalaron que se determinó tomar esta medida debido a que los comerciantes de la Feria de San Pedro Cholula se habían apostado a las afueras de la entrada de túneles, lo que resultaba un peligro para los visitantes debido al poco espacio que tenían para poder acceder.

Cabe destacar que autoridades de San Pedro Cholula habían determinado dejar ciertos metros de distancia al acceso de túneles, sin embargo, el número de comerciantes se desbordó este fin de semana y se prevé que el próximo fin sea de la misma manera, ya que será el último día de la fiesta regional del municipio.

Los comerciantes de la Feria de San Pedro Cholula aseguraron que dejarían un mayor espacio entre la zona arqueológica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here