Tehuacán. A fin de preservar el orden durante las próximas fiestas patrias, el secretario general del Ayuntamiento, José Honorario Pacheco Flores, confirmó la prohibición de  venta de bebidas alcohólicas dentro del territorio municipal los días 15 y 16 de septiembre.
 
Por tal motivo, señaló que a partir de este martes se notificará a los propietarios de ese tipo de establecimientos sobre la aplicación de la ley seca, con cuya medida se busca que las festividades transcurran en paz y tranquilidad.
 
El funcionario municipal agregó que la disposición deberá ser acatada por los propietarios de negocios con ese giro en sus diversas modalidades, de lo contrario, se les impondrán las sanciones correspondientes.
 
Asimismo, indicó que el área de Normatividad Comercial realizará operativos tendientes a verificar el cumplimiento de la medida, a la vez, exhortó a los ciudadanos a conducirse con moderación, evitando la ingesta excesiva de alcohol durante los festejos patrios.  
 
Calendario cívico
Por otra parte, se dio a conocer que este 15 de septiembre, a las 8:30 horas, en la Explanada del Palacio Municipal, se llevará a cabo la ceremonia oficial de izamiento de Bandera, conmemorativa del CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México y se recibirá a la bandera Siera, procedente de Zongólica, Veracruz. Más tarde, a las 22:30 horas, se efectuará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal y la verbena popular en la Explanada Municipal y el Parque Juárez.
 
Para el día 16, a las 8 horas, se realizará una ceremonia cívica frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el Paseo Hidalgo; a las 9:00 horas, el desfile cívico militar que iniciará frente al penal, y a las 16:00 horas, el Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán, en su edición XLIII, que tendrá como meta el Parque Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here