Atlixco, Puebla. Omar Castillo Niño, coordinador académico y director de la banda Sinfónica municipal de Atlixco, informó que esta semana iniciaron de manera formal las clases en la Escuela de Música con validez por el Benemérito Conservatorio de la Ciudad de Puebla en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

«Este nuevo proyecto tiene la finalidad de iniciar la escuela de música, en la cual se impartirán las materias que marca el mapa curricular del conservatorio del Estado de Puebla, con profesores cubiertos al cien por ciento y con el respaldo del conservatorio”, así lo explicó en entrevista Castillo Niño.

La maestra Hersilia Córdova Morán y el Movimiento Antorchista siempre han tenido la inquietud de fomentar la cultura y las artes; como diputada federal y como luchadora social ha impulsado la cultura y el arte en el municipio y uno de los ejemplos más visibles fue la creación de la banda sinfónica municipal y ahora con la creación de la escuela de música respaldada por el Conservatorio de Puebla nos demuestra que de verdad es una mujer preocupada por la cultura”, mencionó.

Las clases se impartirán los días martes, miércoles y jueves a partir de las 15:00 horas y las materias son coro, solfeo, instrumento e historia de la música. El nivel que se implementará será el inicial, de esta manera, se da la oportunidad de terminar la carrera de música a las personas que tienen carrera trunca y los de nuevo ingreso

Finalmente, invitó al público en general a integrarse y estudiar música, así como a ser parte de la Banda Sinfónica.Los interesados deberán acudir al Centro Cultural y Deportivo “La Concha” o comunicarse al teléfono 244 128 9965.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here