Un total de 15 escuelas en la capital poblana siguen en labores de reconstrucción luego del terremoto de 2017 que afectó sus instalaciones, reveló el director de la unidad operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, sostuvo que las anteriores no cuentan con daño estructural, pero sí requieren de tareas en muros, fachas y en los recubrimientos, por ello, una vez que concluyan estas tareas, nuevamente realizarán otra inspección para atestiguar que sean 100 por cientos seguras.

“De todas las escuelas que se revisaron después del sismo del 19 de septiembre, todas las que están abiertas no tiene daños, algunas que no están abiertas, no pueden abrir hasta que sean reparadas, en el transcurso del año han venido realizando trabajos y reparando sus instalaciones”.

Detalló que, las que sí tienen clases son instituciones que no corren peligro; sin embargo, la dirección de Protección Civil sólo espera que se cumpla el año para iniciar nuevamente la inspección que se realiza para que cuenten con todos los protocolos de seguridad.

Entorno a las escuelas que están haciendo tareas, refirió que tres de ellas están ubicadas en Centro Histórico como Héroes de la Reforma, Lafragua y Carmen Serdán, y otra más en la junta auxiliar de San Francisco, por referir algunas de ellas.

“No tienen daños estructurales, sólo son muros, fachas y recubrimientos, y son las que están reparando en este momento. Cada año se realiza una inspección, y cuando se termine esta reparación la SEP nos solicita la inspección, así hemos venido trabajando”.

Relevante

*Tras el sismo del 19 de septiembre que dejó como saldo fatal: nueves personas fallecidas. La unidad operativa de Protección Civil llevó a cabo la revisión en más de mil 110 escuelas privadas y 355 públicas para asegurar que los inmuebles fueran seguros para los menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here