Ante la impugnación presentada por Morena en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la excandidata a la presidencia municipal de San Salvador El Seco, Irene Marina Aguirre Rojas, continúa en el proceso legal para obtener la constancia oficial como presidenta electa del municipio.

Cabe recordar que tras los actos de violencia que ocurrieron en San Salvador El Seco el día de la jornada electoral y que derivó en la quema de actas, el Consejo Municipal Electoral solicitó al Consejo General del IEE que realizara el cómputo supletorio, con el que dio como ganadora a la candidata de la coalición de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Irene Marina Aguirre Rojas.

Marina Aguirre mencionó, “estamos pidiendo que el Tribunal Estatal Electoral se conduzca con imparcialidad, certeza y veracidad en el mandado que le ha hecho el TEPJF de realizar nuevamente el cómputo, considerando el cien por ciento de las casillas, ya que se excluyeron desde el cómputo inicial la número 1848 básica y la 1854 contigua uno, así como hacer el análisis de la votación emitida en la casilla 1857 contigua dos”.

 “Y es que, en conteo de la elección, Morena obtuvo 75 votos y el Tribunal Estatal Electoral contabilizó cero votos para el partido, pedimos regrese los votos otorgados a Morena por la ciudadanía, o en su caso haga un análisis lógico-matemático de las boletas usadas y sobrantes en el cual ratificará que efectivamente se emitieron votos en la casilla solicitada”, dijo en entrevista.

De llegar a la presidencia municipal, la excandidata Marina Aguirre analiza ya las prioridades con las que podría iniciar su labor al frente del ayuntamiento. Mencionó que los temas principales a trabajar son la inseguridad y la educación, donde tiene claro que la actual administración ha trabajado para beneficio de la ciudadanía.

Por Magaly Raya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here