Atlixco. Los trabajos en el predio de ocho hectáreas que donó la administración local para la edificación de la escuela primaria Centro Obrero Federal están detenidos desde hace quince días, los padres de familia comenzaron a manifestar su desconcierto ante esto en los grupos de Facebook de los atlixquenses.
Cuestionado al respecto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra señaló no tener conocimiento del porqué se detuvieron los trabajos desde hace quince días, y se comprometió a averiguar, porque la edificación ya no es algo que le compete al gobierno local.
“Nosotros hicimos la donación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ellos a través del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), es como se realiza la construcción”, apuntó.
Es preciso recordar que esta escuela primaria fue la única en Atlixco que fue dictaminada con reubicación definitiva, tras pasar meses desarrollando el proceso enseñanza-aprendizaje en aulas móviles prestadas por la SEP e instaladas en el campo deportivo la Alfonsina, se definió que sería en Tehuixpango, donde se les otorgaría el predio para el nuevo plantel.
Ya todo parecía ir sobre ruedas, los padres de familia esperaban que en un año se pudieran mudar definitivamente, pero ahora con la suspensión de los trabajos, temen que tengan sus hijos que pasar más tiempo en los contendores que carecen de la energía eléctrica necesaria para funcionar y climatizar de acuerdo a las necesidades de cada salón.

























