Todo listo para el acto protocolario con lo que dará inicio a los trabajos de la Sexagésima Legislatura, en donde se espera el arribo del gobernador Antonio Gali Fayd como representante del Poder Ejecutivo, informó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, afirmó que el bloque de diputados de Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social mantendrán respeto por las instituciones e investiduras, es decir, lo que significa que ya es momento de entablar una correlación de esfuerzos con los demás Poderes.
Además, dijo que esta sesión Solemne será de civilidad y legalidad por lo que por obligación deberán estar presentes los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial en la primera sesión de la nueva legislatura.
El diputado de Morena, sostuvo que en todo momento pedirá respeto para todos las diputadas y diputados indistintamente del partido del que emanen, pues la democracia exige civilidad, no sumisión.
“Pedimos respeto a los nuevos tiempos que vive el Poder Legislativo en Puebla, a las nuevas fuerzas políticas y nuevas caras que están representando a los ciudadanos que los eligieron el 1 de julio “.
Biestro Medinilla, reiteró que es partidario de tender puentes, acuerdos, pero primero exigimos respeto a los legisladores, “no se puede avanzar la piedra y esconder la mano”.
En este sentido, abundó que, vale que entre los mismos diputados del bloque aliancista Por Puebla al Frente se estén amenazando para que no se acerquen a los de Morena, PT y PES y no hagan acuerdos, “eso es falta de madurez política e incongruencia porque por un lado predican una cosa y hacen otra”.