Atlixco. El gobierno de José Luis Galeazzi Berra pasará la estafeta de la deuda con Infraenergía por el compromiso financiero adquirido, desde la administración de Ricardo Camacho, cuando se adquirió el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con esta empresa.

El edil señaló que se lleva cubierto el 50 por ciento del compromiso, ya que a la fecha van cinco años transcurridos desde que se firmó la compra de ocho mil lámparas led, restan por saldar cinco años más por ello no solo será la administración de Guillermo Velázquez la que tendrá que cargar con esta deuda si no la siguiente por dos años de ese periodo.

Galeazzi Berra señaló que esto fue necesario debido a que entre el 25 y 30 por ciento de las luminarias en el municipio se encontraban ya envejecidas, eran contaminantes y ‘gastalonas’, por ello la inversión que implica no sólo la compra de las luminarias LED, si no el mantenimiento de las mismas es una de las inversiones beneficiosas para el municipio.

En cuanto al monto a saldar, reconoció que aún restan 80 millones de pesos pendientes; es preciso señalar que este dinero no se hace el pago en una sola exhibición si no que se va descontando de las participaciones del municipio, mes con mes, por ello no hay forma de que este compromiso financiero, meta en aprietos a las arcas municipales.

Cabe recordar que en su momento se habló que con la colocación de estas lámpara el consumo de energía se reduciría en un 50 por ciento, lo que beneficia directamente a la erogación del pago por el servicio en el mismo porcentaje; antes de las LED’S se gastaban más de 15 millones de pesos, con las luminarias ahorradoras se reduciría a los 7 millones de pesos, esto gracias a que de 5 millones 128 mil kilowatts se bajó a 2 millones 530 mil unidades de medida de energía.

Finalmente señaló el mandatario que este es el único compromiso financiero que se hereda al nuevo gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here