#Puebla 🗣️| Los jóvenes siguen siendo un punto importante activos en la lucha para una democracia, y contra la inseguridad, las injusticias y la corrupción a 50 años del 68, destacó @Taibo2 en la @BUAPOficial 📹 @abel_cuba pic.twitter.com/6IXma4c8J8
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 14 de septiembre de 2018
Para el escritor Paco Ignacio Taibo II, la lucha que los jóvenes emprendieron hace 50 años ante las injusticias que estaban viviendo, siguen vigentes, ya que a pesar de que el país ha cambiado, avanzando y evolucionado, las luchas por las libertades democráticas están presentes.
Durante su ponencia México a 50 Años del 68 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el activista puntualizó a los jóvenes que ese año se reconecta con todos los intentos de la sociedad para aumentar y hacer crecer el espacio de la libertad.
Describió que es muy importante que los jóvenes permanezcan en la inteligencia, porque son uno de los factores de la lucha.
A la conferencia que se efectuó en el recién inaugurado Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria acudieron cientos de jóvenes, situación que sorprendió a Taibo ante la concurrencia de los mismos.
“Es un extraño interés; yo nunca vi tanta gente viniendo a ver a un dinosaurio”, expresó el también periodista.
Insistió que la democracia que se está buscando podría existir en los próximos años, porque hay una apertura clara, y el movimiento social tiene que entrar por esa vía y hacerla más grande.
Y es que dijo que el país está reclamando de una manera virulenta justicia porque hay agravios por todos lados, “no podemos vivir en un país en donde un chico lo meten al bote por robarse un gansito y que un patrón pueda no pagar salario mínimo, vacaciones y aguinaldo, y eso no está penado, por ejemplo”, sostuvo.
Dijo que durante años en este país se práctico el doble lenguaje, la mentira, el autoritarismo, el abuso, la represión, por lo tanto –subrayó- las heridas están abiertas. “Las heridas que están abiertas y no cicatrizan siguen sangrando.
Taibo II indicó que ahora que viene el nuevo gobierno se debe de juzgar, no por sus declaraciones, sino por los hechos a partir del 1 de diciembre.