Carros alegóricos representativos de  las distintas regiones del estado de Puebla y más de 14 mil alumnos dieron vida al desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México.

Desde una tribuna que se montó a espaldas del palacio municipal de Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, encabezaron el despliegue de militares y escolares, que este año hizo honores a la Fuerza Aérea Mexicana, con un espectáculo de aviones.

Al filo de las 9:15 de la mañana el mandatario estatal subió al templete acompañado por su esposa Dinorah López y sus secretarios de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; Seguridad, Jesús Morales Rodríguez; Salud, Arely Sánchez Negrete; Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro; y el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia.

Enseguida abrieron el desfile los contingentes militares, mientras un grupo de aviones surcaban el cielo ante la sorpresa de los ciudadanos que se congregaron en el zócalo de la ciudad.

Minutos después bajo el resguardo de una valla formada por elementos del Ejército Mexicano, comenzaron a pasar los alumnos y sus bandas musicales, que se llevaron los aplausos de los asistentes.

En pleno desfile, el jefe del gabinete estatal, Diódoro Carrasco, se acercó al gobernador del estado para solicitar que el presidente del Tribunal de Justicia, Héctor Sánchez, que se encontraba sentado junto al mandatario, le diera su lugar a José Juan Espinosa, presidente de la mesa directiva del Congreso local; a partir de este momento el legislador estuvo en permanente plática con Gali.

Así transcurrió el desfile hasta pasadas las 11 de la mañana, cuyo trayecto inició en el zócalo de la ciudad de Puebla hacia la avenida Juárez y hasta la Fuente de los Frailes.

De acuerdo con el parte oficial, este domingo desfilaron 166 oficiales, mil 768 elementos de tropa, 30 vehículos administrativos, 37 vehículos blindados. 38 escuelas nueve dependencias 14 mil 500 alumnos y se exhibieron 38 carros alegóricos.

Como parte de las acciones preventivas establecidas por el ayuntamiento de Puebla, se estableció un cinturón de seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad y hubo cierre parcial de la circulación, el cual se restablecerá en las siguientes horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here