Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada de diputados de Acción Nacional, afirma que mantendrá apertura y escuchará a los trabajadores despedidos en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle, así como a los trabajares del Congreso local que fueron despedidos a unos días de que concluyera la legislatura anterior.
En entrevista, lamentó que los diputados que acaban de terminar su período legislativo hayan tomado esas medidas, pues aseguró que tiene conocimiento de que entre los sindicalizados y empleados de confianza hay “terror” por la zozobra que generaron los despidos de personal la semana pasada.
Abundó que en lo personal indagará los hechos y escuchará a estos desempleados para poder conocer como fue su despido, pues garantizó que en lo subsecuente se respeten sus derechos.
“Desconozco el número de despedidos pero entiendo que se corrió a una persona discapacitada sin darle las condiciones adecuadas y vamos a estar muy atentos en estos detalles”, indicó el diputado panista.
A pregunta expresa de quién es responsable de estos despidos en el Poder Legislativo, García Almaguer respondió que “ese tipo de problemas se dirimen en canales institucionales, yo tengo una opinión personal”, sin embargo presumió que puedo haber sido la legislatura que acaba de concluir que es la LIX, toda vez que ellos apenas tomaron protesta al cargo en sábado 15 de septiembre.
El coordinador de la fracción albiazul, afirmó que quien no apoye el pluripartidismo parlamentario, está equivocado en el lado de la historia es moralmente represado y socialmente reprobable.
Abundó que lo que hará el PAN es tener cuidado de las formas, pues reconoció que en algunos casos sus contratos ya fenecieron, “garantizaremos que todas las voces de este Congreso sean escuchadas en todos los espacios”.
Marcelo Almaguer indicó que en la medida en que puedan atender las necesidades de los poblanos como el caso de los ex burócratas que fueron despedidos en la administración pasada, así lo hará, y es que el sábado pasado un grupo de personas que fueron despedidos de la administración pública en el gestión de Moreno Valle Rosas se manifestó a fuera del recinto Legislativo para ser escuchados y exigir su reinstalación ante la disposición de los legisladores de regresarle al dignidad a los poblanos y las instituciones.