Con la participación de más de 70 atletas se llevó a cabo el Encuentro Atlético de Fiestas Patrias, evento que busca impulsar a los más pequeños en el atletismo. En esta ocasión, se contó con la participación de exponentes del Colegio Los Sauces, Instituto Andes, Colegio Del Bosque, de la Unidad Deportiva y Trikids.

La Unidad Deportiva San Pedro, en el municipio de San Pedro Cholula recibió a este importante número de pequeños, que por medio de esta competencia se inician en la actividad atlética. El objetivo, es que los participantes conozcan cada una de las pruebas y vivan la emoción de estar en una competencia.

Al respecto, Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, manifestó que la respuesta no fue la deseada ya que por la fechas muchos participantes no pudieron llegar, sin embargo se tuvo un alto nivel deportivo.

“Empezamos con este Encuentro de Fiestas Patrias, tuvimos una buena participación, hemos visto a dos o tres niños que van avanzando y que en este año estarán en la categoría de olimpiada. Es importante inculcarles el atletismo, hemos visto que gente que fue atleta y que hoy son padres, nos traen a sus hijos”.

La actividad fue intensa y tanto los exponentes del Colegio del Bosque como del Colegio Los Sauces buscaban obtener las primeras posiciones. Destacó Roberto del Campo, quien obtuvo el primer sitio en los 110 metros en la categoría infantil. Hannah Chantes en la prueba de 150 metros en Pony fue  quien obtuvo el primer sitio y en los 300 metros, Sofía Juárez logró la primera posición en la categoría Peques. Mientras que en 800 infantil, logró el primer lugar Francisco Saul Flores.

La próxima fecha del Circuito Poblano de Atletismo se llevará a cabo en las Instalaciones del Instituto Oriente, el próximo 13 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here