Pese a la fuerte lluvia que se registró en Puebla, miles de poblanos  vivieron y disfrutaron la celebración del 208 aniversario del Grito de Independencia.

En el zócalo poblano, familias completas fueron parte de esta emblemática ceremonia, donde el Gobernador del estado, Antonio Gali Fayad proclamó las palabras de los héroes que lucharon por la libertad de México.

Acompañado por su esposa Dinorah López de Gali y el alcalde Luis Banck Serrato y Susana Angulo, vivieron un momento especial al ser el último Grito de Independencia que encabezaran.

Poco a poco los poblanos fueron arribando a este punto, la mayoría de ellos con impermeables de plástico debido a que las sombrillas  estaban prohibidas. Los visitantes se apostaban en los portales para resguardarse del gélido clima.

Sin embargo, cuando apareció el ejecutivo del Estado, Antoni Gali Fayad, el escenario lució repleto para escuchar las proclamación de los Héroes de Independencia y al unísono vitoreaban «Viva México».

El clima fue lo de menos en Puebla, al escuchar las palabras del mandatario estatal, los poblanos se sumaron al sentimiento nacional y entre aplausos, fotografías y vivas, disfrutaban de esta fecha.

El momento más emotivo se vivió al entonar el Himno Nacional, donde los poblanos hicieron vibrar este recinto.

Después una estela de fuegos artificiales y la música del mariachi, dio paso al resto de la celebración musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here