El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en Puebla luego de los festejos patrios, los cuales se suspendieron en Acatlán de Osorio y otros 11 municipios por no existir condiciones de seguridad.
Entrevistado en el zócalo de la ciudad, el mandatario recalcó que la prohibición de las celebraciones de septiembre en 12 de los 217 municipios de la entidad fue para evitar disturbios y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que en la capital se desarrollaron con orden los festejos por el Grito de Independencia y sin percances o víctimas que lamentar.
Señaló que fueron desplegados mil 200 elementos de seguridad para resguardar a los visitantes que acudieron al zócalo de la ciudad, así como en las las 17 juntas auxiliares, inspectorías, unidades habitacionales y colonias.
Dijo que se registró una riña en la colonia Xonaca, pero sin saldo de heridos, por lo que instó a los ciudadanos a culminar este domingo con tranquilidad.