Con 37 votos a favor, los diputados de todas las fracciones parlamentarias incluidas el PAN, Nueva Alianza, PRD y MC, eligieron al diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Con la abstención de los cuatro diputados que integran la fracción del PRI, el ex dirigente morenista será el titular del Poder Legislativo para el primer año del período de la LX legislatura.

La propuesta de que Gabriel Biestro fuera el presidente de la Jugocopo, la hizo el diputado José Juan Espinosa Torres en su calidad de presidente de la Mesa Directiva en funciones, sin que hubiera una contrapropuesta de alguna bancada.

Sin mayor oposición únicamente la de la fracción del PRI, los diputados del bloque legislativo “Por Puebla al Frente”, aceptaron ser lidereados por un diputado de izquierda.

PRI se revela, no vota por Biestro 

Durante la votación, el diputado Javier Casique Zárate, manifestó si bien el acuerdo tomado entre los coordinadores entre ellos de la priista Rocío García Olmedo para aceptar a Biestro Medinilla ya estaba firmado, quizo manifestar en tribuna que la bancada votaría en contra por que razonó su voto.

Esgrimió que su voto en contra es bajo en mejor de los ánimos y con el mayor compromiso, pues refirió que en una democracia la fortaleza no estriba en los números, radica en los argumentos y las ideas por lo que siempre se estarán a fijando su postura en favor de las mejores.

En este tenor, el priista pidió equilibrios para la titularidad de sus órganos legislativos, pues en caso contrario se hablaría de una “simulación”, por tanto manifestó su lamento por que la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación  Política no fuera presidida por una mujer, pues de haber sido, su voto de los 4 diputados hubieran sido a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here