El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó una “terna” de cuatro personajes para que se hagan cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla en la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Los propuestos son Daniela Gavito Altieri, quien ha sido Directora General de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico; Eduardo Peniche García, director general de VINK servicios corporativos y director de promoción en la gestión de Mario Riestra Venegas en la Secretaría de Economía estatal; Marcelo Plata Pérez, consejero de Coparmex Puebla, y Antonio Torres Mota, industrial asociado a Canacintra Puebla.
En reunión de trabajo, los organismos que conforman la cúpula empresarial dieron a conocer a Rivera Vivanco los nombres y trayectorias de quienes, desde su perspectiva, son los perfiles idóneos para ocupar el cargo, cumpliendo así con los tiempos acordados durante el encuentro que sostuvieron el mes pasado.
Durante su intervención, el presidente del CCE de Puebla, Carlos Montiel Solana, informó a la Alcaldesa los puntos que se analizaron para poder realizar la propuesta, entre los que destacó el compromiso por fortalecer la transparencia, combate a la corrupción y un amplio conocimiento del sector productivo, mismo que permitirá detonar la inversión en la capital.
Asimismo, informó a la Presidente Municipal Electa que en la entrega se decidió sumar propuestas para considerarse en la conformación de su gabinete dentro de las principales secretarías como son Seguridad Pública, Turismo, Catastro Municipal, Contraloría Municipal, Coordinación General de Transparencia, Infraestructura, Movilidad, Cultura y Género, por mencionar algunas.
Finalmente, Carlos Montiel agradeció y reconoció la apertura de Claudia Rivera para trabajar conjuntamente con el sector empresarial durante la administración que está por encabezar y reiteró su disposición para colaborar en beneficio del municipio poblano.