El 25 por ciento de las personas que viven una catástrofe natural como un sismo, incendio o inundación, padecen de estrés postraumático, señaló la psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Eugenia Torres Castillo.

A punto de cumplirse un año de los temblores que sacudieron a Puebla, la especialista señaló que únicamente el 75 a 80 por ciento de los ciudadanos logran sobreponerse a un trauma de esta naturaleza.

Dijo que son los adultos los que presentan más estragos para superar la vivencia, mientras que los niños olvidan más rápido estos episodios.

La doctora refirió que entre los síntomas más comunes que presentan las personas con trauma, son dificultad para dormir, sentimientos de soledad, preocupación o tristeza, ante el temor de repetir el suceso, además de que el dolor de cabeza se vuelve cotidiano.

“Estas sensaciones suelen presentarse después de tener una experiencia traumática, y hace que la persona tenga temor y estrés, y puede afectar las labores de su vida cotidiana, así como la relación con la gente que lo rodea”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here