Atlixco. Con el fin de evitar que se repita lo acontecido en Tehuacán con el departamento de Seguridad Publica, donde a la fecha ya existen 20 detenidos que suplantaban el cargo de policía municipal, el gobierno de Estado hace la invitación a los presidente municipales electos a enviar ya las solicitudes de sus directores de seguridad pública y avanzar en el proceso de la certificación de los mismos.
“La idea es dar la confianza a la ciudadanía de que quien está a cargo de tan importante puesto este certificado con sus exámenes de confianza, por ello el actual gobierno tiene la propuesta de absorber el gasto de estos exámenes que van de los cuatro a los cinco mil pesos, con el único objetivo de adelantar tiempos y garantizar confianza”, apunto Antonio Gali Fayad en entrevista.
En este sentido comentó que ya se iniciaron las reuniones con los presidentes electos, partido por partido, para que el proceso de entrega recepción y el arranque de las siguientes administraciones sea con mayor rapidez para dar continuidad al crecimiento de Puebla.
En específico en el tema de la entrega recepción del gobierno estatal, apuntó que su equipo ya está listo para entregar a la gobernadora electa todo, aunque reconoció que aún se está en espera de la definición del Tribunal Federal Electoral.