Nancy de la Sierra Arámburo, senadora del PT por Puebla, presentará la iniciativa al artículo 19 constitucional para establecer prisión preventiva para quienes ordeñen los ductos de Pemex, mientas se celebre el juicio y mientras dura el mismo.

En entrevista, la legisladora explicó que actualmente el marco jurídico mexicano considera como delito grave el homicidio doloso, delitos violentos con armas, delincuencia organizada, violencia, secuestro, trata de personas por lo que los delincuentes obtienen prisión preventiva, no así los huachicoleros.

Argumentó que, estos delincuentes no han aminorado su acción ilícita pese a que se incrementaron los años de cárcel, por lo que, consideró necesario poner freno a estos grupos del crimen organizado.

Dijo que este martes, en la sesión, presentará la iniciativa de reforma constitucional, por lo que se reservó algunos detalles de la misma para entonces.

La senadora confío en que su compañero de fórmula poblana, Alejandro Armenta, se sume a esta iniciativa, al igual que las demás fracciones en la Cámara alta.

Cabe mencionar que en abril de este año, se aprobaron reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en materia de hidrocarburos, que contemplan hasta 30 años de prisión a quienes participen en la ordeña, distribución y venta de gasolinas u otros combustibles robados.

Así también, el castigar de tres a siete años de prisión a los funcionarios que estén involucrados en la ordeña de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here