A los tres responsables del asesinato del empresario poblano Héctor Ortiz Rivera, ocurrido en 2013 en la colonia Loma Bella, se les fijó una sentencia de 42 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), María de la Cruz Bustamante Vargas; Enrique Caballero Medina y Yuridia González, tendrán que realizar el pago, cada uno, de 6 mil 200 de salarios por reparación del daño moral e indemnización.

Los delitos por los que un Juez los sentenció fue por: robo de vehículo calificado, homicidio calificado y delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Es preciso recordar que el 25 de septiembre de 2013, el empresario fue citado por Enrique, de 32 años de edad, en las inmediaciones de Periférico Ecológico en los límites de Puebla y San Andrés Cholula ante el interés de adquirir su camioneta Land Rover.

Una vez que se encontraron, éste le dijo que no llevaba consigo los 380 mil pesos y que lo acompañara a su casa en un departamento de la unidad habitacional Loma Bella, donde Yuridia, de 21 años de edad y 8 meses de embarazo, y María de la Cruz, de 53 años, sometieron al empresario.

El momento fue aprovechado por Enrique, quien lo golpeó en diversas ocasiones, incluso con un martillo, hasta quitarle la vida, motivo por el que trasladaron a San Luis Potosí el cuerpo en la camioneta que supuestamente comprarían.

Ante la denuncia presentada por la familia de Ortiz Rivera, personal de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) intervino y 48 horas después localizaron a los responsables y el cuerpo en San Luis Potosí.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here