El presidente de la comisión de gobernación del cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, reconoció que el tema del ambulantaje es una asignatura pendiente que heredará esta administración a la siguiente, además del incumplimiento de varios objetivos del Corredor Comercial Temporal.

Entrevistado al respecto, el regidor de Acción Nacional mencionó que hace dos meses solicitó el estudio general a la Secretaría de Gobernación sobre este fenómeno, pero a la fecha no lo ha entregado; sin embargo, espera que se le otorgue una radiografía clara a Claudia Rivera Vivanco, edil electa, sobre el contexto del comercio informal.

“Sí, claro, sí hay un pendiente en este sentido, se ha atacado en varios momento pero seguimos teniendo presencia de comerciantes informales”.

Sobre el Corredor Temporal Comercial, proyecto que serviría para reubicar a los ambulantes actualmente apostados en varias calles de la zona de monumentos, también aceptó que no se han cumplido varios objetivo, pero tampoco se atrevió a responder la necesidad de desaparecerlo.

“Me parece que no se ha cumplido los objetivo del corredor, es una realidad. No te puedo decir que puede desaparecer, se debe hacer un esfuerzo para que funcione, que se ocupe, sino se ocupa difícilmente tendremos resultados”.

Al final, dijo desconocer si se ha eliminado la venta de productos de dudosa procedencia, pues no está dentro de la Secretaría de Gobernación: “No te podría decir porque no he estado dentro de la secretaría. Sé que se han hecho operativos de productos, pirotecnia; sin embargo, en específico no tengo la información para saber si se ha eliminado la venta de las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here