Hasta que la Secretaría de Educación Pública federal instruya a las entidades la suspensión del proceso de evaluación docente, en Puebla cerca de 15 mil maestros deberán cumplir con tal disposición de la reforma educativa, señaló el titular del ramo en la entidad, Ignacio Alvízar.

Dijo que la postura del gobierno actual es clara y consiste en seguir adelante con las evaluaciones a los docentes, razón por la que las autoridades locales están a la expectativa de cambios con el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La postura del funcionario estatal se da luego de que diputados de Morena propusieron suspender de manera indefinida los procesos de evaluación, promisión, reconocimiento y permanencia de maestros.

“En el momento en que la SEP federal nos indique que hay algún movimiento o cambio nosotros los acataremos, pero hasta ahora no hay nada al respecto; estaremos atentos a la indicación”, comentó al respecto Alvízar.

Mencionó que la cifra de docentes poblanos que tienen que hacer la evaluación es de 15 mil, ya que resultaron seleccionados por sorteo de forma aleatoria; hay otros 12 mil que no están frente a un grupo y cuentan con la dispensa para la aplicación del examen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here