Festejando 40 años de trayectoria, Grupo Cariño se encuentra de gira por el centro del país, al mismo tiempo de preparar su álbum número 28, mismo que integraría 16 temas inéditos y que se estaría lanzando a finales de este mismo año, aunque la celebración continuará hasta los primeros meses de 2019 con la visita a otros países como Argentina, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

«Arrancamos el 4 de marzo de 1978 y afortunadamente el público nos ha aguantado. Estamos festejando. Estamos preparando el disco con sorpresas. Queremos renovar los sonidos sin perder el estilo original y con nuevas voces«, indicó durante una entrevista con este medio, Tomás Cruz, voz, guitarra y líder de Grupo Cariño, originario de Atlixco.

Las nuevas voces son Jaime y Kevin Cruz, hijos del fundador del grupo y quienes han crecido en este ambiente musical, por ello, Grupo Cariño, enfatiza Tomás Cruz, con su música quiere propiciar «que las familias se unan pero en una convivencia sana, con temas de amor» y no sólo en Puebla y México en general, pues también su música tiene fuerte «presencia entre los hermanos migrantes Estadoo Unidos, que sienten de lo suyo cuando estamos con ellos».

Incluso en Nueva York e Grupo Cariño fue reconocido por el alcalde de la ciudad por apoyar y ser voz de la comunidad latina, y por sus 40 años de trayectoria. Y próximamente en Culiacán también será galardonado por su extensa y sólida carrera, agregó Kevin, también baterista en la alineación.

Sobre el nuevo disco, señaló Jaime, a cargo también del bajo, ya están en plena grabación de los temas compuestos por su padre, Tomás Cruz y posteriormente cada canción tendrá su video. Las letras, concluyó Tomás Cruz, son de amor y otros sentimientos que igual pueden impactar a una pareja de 30 años de casados, como a los novios que apenas empiezan.

Leonel y Ángel Cruz, en teclados y acordeón, y percusiones, respectivamente, complementan a Grupo Cariño. «Teresa», «Va caminando», «Cumbis del cariño», «Sabor a coco» y «Lo mejor que encontré en NY», son algunos títulos de temas que sus integrantes han dejado en el gusto del público, en géneros como norteño, balada romántica y cumbia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here