Después de un año del sismo del 19 de septiembre, en octubre podrán regresar los alumnos de nivel primaria y bachillerato al inmueble histórico donde se alberga la escuela José María Lafragua. En quince días terminarán los trabajos para que pueda albergarse. 

En entrevista, el Comité de Padres de Familia de la escuela, Adriana Cabanilla, tesorera, afirmó que después de una lucha jurídica y administrativa se mantuvo el inmueble para poder seguir funcionando como escuela, pues pretendía el gobierno enajenarlos para otros fines. 

Abundó que el próximo mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Capcee entregarán la institución en condiciones para que los alumnos continúen sus clases en el Centro Histórico, pues el inmueble fue el primero que se construyó a finales del siglo XIX con las características de plantel educativo.

Dijo desconocer el monto de la inversión que se aplicó a la escuela; sin embargo, señalado que en estos días el Capcee entregará una cantidad de dinero para la limpieza total del inmueble histórico y acabar con los detalles de las obras que fueron superficiales por lo que comentó que está garantizada la seguridad para albergar a los infantes y adolescentes. 

Mencionó que el nivel primaria son 180 niñas y niños que continuarán con sus clases en este edificio propiedad del gobierno federal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here