Tehuacán será sede de la segunda Feria del Vino y el Queso el 6 y 7 de octubre, que busca reunir a las diez vitivinícolas más prestigiadas del país y 30 marcas, con seis mil asistentes y tres millones de pesos de derrama económica.

Cabernet Savignon, Merlot y Chiras un vino creado por Freixenet conocido como cuatro regiones con seis uvas diferentes cotizado en 485 pesos, y espumosos Chardonay de 360 pesos que incluso se exportan a Japón con cuatro contenedores mensuales, son parte de la oferta.

La Marieta de Guanajuato, Vinícola Tequisquiapan, Santiago Apóstol, La Redonda, Freixenet y L A Cetto, son parte de los participantes, incluidos vinos que han sido reconocidos en Europa que podrán degustarse en la expo.

El corte de listón a las 13 horas en el patio de Las Columnas del Complejo Cultural El Carmen, con un costo de 150 pesos por copa para entrar a las catas de vinos, donde puede degustarse de diversas variedades.

Artesanías de ónix, mármol, barro bruñido y cestería acompañarán a la Feria del Vino y el Queso.

El consumo ha crecido de 355 mililitros a un litro per cápita en México, en contraste con los niveles de 25 y 36 litros de países europeos.

Tan sólo Freixenet suma cuatro millones de botella anuales producidas.

El sommelier asistente a la cata será Enrique Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here