A partir del 1 de octubre los automovilistas foráneos que no respeten los límites de velocidad, cruce peatonal y luz roja del semáforo en ocho intersecciones serán sancionados mediante el programa Monitor Vial.

El subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que en vialidades a cargo del estado hay 50 sensores que permiten identificar los vehículos para aplicar las multas.

Y es que en Puebla, dijo el funcionario, el 67 por ciento de los vehículos que cometen faltas son foráneos, motivo por el que hasta el término de la administración serán sancionados.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, puntualizó que «a través de los sistemas de fotomulta vamos a poder detectar las placas foráneas y van a poder ser sancionadas«.

Explicó que las cámaras captarán la imagen de los foráneos que excedan la velocidad, no respeten el cruce peatonal o la luz roja del semáforo y esa información estará disponible en patrullas y motopatrullas para poder entregar la infracción con el testigo de la fotografía.

Morales Rodríguez agregó que también se permitirá dar seguimiento a vehículos con placas de otros estados que están involucrados en temas delincuenciales.

De acuerdo con la información proporcionada por Vivas Arroyo al año en la entidad fallecen 800 personas por incidentes viales, de las cuales el 50 por ciento son de transeúntes y ciclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here