Después de casi un año de permanecer cerrada, el museo Casa Caballero Águila volvió a abrir sus puertas y a partir de esta fecha recibirá distintas exposiciones.

El principal icono del municipio de San Pedro Cholula, fue uno de los inmuebles más dañados por el movimiento telúrico que se registró el 19 de septiembre de 2017, y estuvo en riesgo de derrumbe, sin embargo la pronta respuesta para apuntalar los muros evitó la pérdida de esta joya arquitectónica que data del siglo XVI.

La alcaldesa Soledad Pérez Tenorio, así como regidores del ayuntamiento cholulteca, participaron en esta apertura, asimismo estuvo presente el alcalde electo, Luis Alberto Arriaga.

«Estamos entregando un inmueble con una historia muy importante en el municipio, es el primer inmueble de edificación civil, fue construido en el siglo XVI en su primera etapa y su arquitectura tiene motivos prehispánicos, un edificio novohispano. Hoy esta casa del Caballero Águila reabre sus puertas», explicó Dulce Báez Quintero, coordinadora de proyectos estratégicos.

Manifestó que la obra tuvo una inversión de 5.7 millones de pesos, de los cuales 4.3 millones fueron del seguro de indemnización y 1.3 millones provenientes del ramo 33.

Es de esta manera, que la alcaldesa de esta demarcación, Soledad Pérez Tenorio realizó la apertura oficial de este inmueble, el cual fue rescatado por esta administración y convertido en un museo.

«Este edificio histórico quedó totalmente reconstruido gracias a la visión previsora de este gobierno que contrato seguros para los inmuebles y desde hoy los cholultecas y visitantes podrán disfrutar de esta obra».

En su oportunidad, el edil electo manifestó que seguirá apoyando la reconstrucción de San Pedro Cholula, municipio que dio ejemplo de resiliencia ya que pudo sobreponerse a este sismo gracias a la oportuna respuesta de los funcionarios.

Con una exposición en tercera dimensión así como de arte prehispánico abrió sus puertas este recinto, que es uno de los sitios más visitados en esta demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here