La coordinadora de alcaldes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Karina Pérez Popoca, adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, esto con la finalidad de establecer estrategias de seguridad

“La Asociación de Presidentes de “Juntos Haremos Historia” hemos agendando una mesa de trabajo con Alfonso Durazo para hablar de la seguridad en el Estado de Puebla, de nuestros municipios y de aquellos que están intervenidos por el gobierno estatal, sabemos que son  municipios vulnerables, y  lo que se pretende es establecer estrategias de seguridad”.

Pérez Popoca señaló que estas estrategias no sólo serán en el plano local y municipal, sino a nivel regional, por lo que se deben plantear mecanismos de  vinculación y colaboración.

Durante entrevista, manifestó que en el caso de San Andrés Cholula se tiene ya el perfil de quien ocupará este importante cargo, dicho personaje del que evitó dar el nombre, manifestó que ya aplicó su examen de control y confianza hace tres meses.

“Los compañeros alcaldes de Morena están aperturados  a que se les propongan perfiles porque el tema de seguridad es complicado y ha costado cubrir un perfil que cumpla con las expectativas de cada municipio”.

En el tema de la determinación del Tribunal Federal Electoral para realizar un cómputo total de la votación del primero de julio, Pérez Popoca adelantó que como ciudadana esta decisión le dará legalidad a las acciones realizadas en la jornada electoral, “se busca darle certeza a la ciudadanía de que el proceso del primero de julio cumplió con todos los elementos necesarios,  queremos darle a la ciudadanía  esa certeza de que  hoy quien gobierne el estado de Puebla es legítimo”.

Manifestó que mantendrá respaldo a Luis Miguel Barbosa y a Morena, partido que la llevo a ganar la alcaldía de San Andrés Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here